Poseidón

Como dios del mar, Poseidón no solo podía gozar de este extraño mundo, sino que también podía refrenar el poder de las tempestades, levantar olas enormes que se estrellaban contra las rocas de Grecia, poner en aprieto a los barcos de pesca y obligar a las grandes embarcaciones a  refugiarse en los puertos más seguros.

Poseidón era hijo de cronos y de Rea. En el reparto de poderes entre zeus, Hades y Poseidón, a él le tocó el dominio de los mares. Con su esposa anfítrite no tuvo hijos , pero sí con otros amores, tanto de diosas inmortales como de mujeres mortales y hasta de la horrible Medusa. Sus hijos fueron en gran parte monstruosos.

Vivía en un palacio suntuoso bajo las aguas marinas. El tridente es el símbolo de su poder que rige los terremotos y maremotos, los peces y monstruos marinos. Su poder se extiende hasta las aguas dulces, que da o quita, según su capricho, a las regiones. Sin embargo no todos los ríos mantienen relaciones amistosas con Poseidón, pues los ríos poseen sus propias divinidades.

Poseidón salía de su palacio montado por un lujoso carro tirado por animales , monstruosos, mitad serpientes, mitad caballos, del color de las algas y de la espuma marina. es el dios a quien imploran los marinos, porque su protección es vital para una buena navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario